Blog dedicado a los bulldog ingles

Ya que a pesar de su famosa expresión de amargado, los bulldogs son muy dóciles, pero a la vez puede moverse muy rápido a distancias muy cortas. Son amables aunque a veces caprichosos, en la actualidad es un perro conocido por tener un buen humor. Pueden ser muy apegados a la familia y no se aventuran sin compañía de ella debido a su naturaleza amistosa de llevarse bien con sus miembros y con otros perros o mascotas.

Cuidados y Consejos

ARRUGAS: Deben cuidarse mucho en los Bulldog Inglés, sobre todo en verano que es cuando se les irritan más. Para su manutención: limpiar con agua oxigenada (2 veces por semana) levantar la arruga y limpiar con un algodón mojado en agua oxigenada las zonas húmedas, debajo de los ojos y arruga de la nariz, esto ayuda mucho a secar las zonas irritadas de su piel.
OJOS: En el Bulldog Inglés es normal observar que sus ojos estén como enrojecidos y llorosos para ello utilizamos una gasa la cual empaparemos con agua destilada y limpiaremos la suciedad y resto de legañas, a poder ser a primera hora de la mañana, si dichas legañas persisten y no son las típicas, acudir al veterinario, igual es necesario un tratamiento. Jamás suministrar colirios ni sustancias médicas sin la aprobación de un veterinario.
PELO: Normalmente cambian el pelo unas 4 veces al año, así q les va muy bien y les gusta mucho que les cepillen una vez a la semana por lo menos, para sacar pelo viejo. es muy importante que tengan una buena calidad de pelo y también es normal que con el crecimiento les salgan clapas sin pelo, sobre todo cuando lo cambian, para ello si observas que tiene algunas clapas donde falta mucho pelo, llevarlo al veterinario para que el valore. En alguna ocasión será necesario que le injerten pelo, no te preocupes, pasa poco, a veces con la llegada del verano les pica algún bichillo que les produce esta escamación. Y para que tenga un pelo fuerte y brillante........ 2 o 3 veces por semana le pones en el pienso 1 lata de sardinas con su aceite, no sabes lo bien que les va esto. Además que les encantan las sardinas. (Consejo: no te asustes si le entran flatulencias, pero prepárate con una mascarilla porque el olor............... es algo por lo q te toca pasar .........)
OREJAS: El Bulldog Inglés normalmente no tiene problemas pero debes limpiárselas a menudo, con unas toallitas de bebes o un palito para la cera, suelen acumularse pelillos y eso les crea como una cera marrón (al tanto pq esto es q tiene infección) y en esta situación debes acudir al veterinario para que le ponga en tratamiento.
UÑAS: No en muy frecuente tener que cortárselas, dado que si dan buenos paseos por tierras y otros suelos, ellas mismas se van recortando, pero si en alguna ocasión fuese necesario cortárselas, bastaría tener unas tijeras de perro y hacer el corte poco a poco para no hacer sangrar a nuestro gordo.
EL BAÑO: Si quieres puedes bañarle una vez al mes, no les hace falta más, si usamos toallitas de bebe, son económicas, para limpiarle por la noche y refrescarles, ya veras que se ponen panza arriba para que le limpies, es un espectáculo. Tienen tendencia a revolcarse en el césped, charcos, estiércol, cacas, animalitos muertos, pueden llegar a cazar ratas y ratones y para ellos es un tesoro, por lo que más de una vez te tocará bañarlo sin querer. También puedes ponerle colonia sin alcohol, no les gusta pero a veces les va bien para quitarles según que olor.
COMIDA: Comprarle un cuenco de acero para el agua y otro para la comida. (Se comen los de plástico) Es superimportante racionarles la comida sobre todo al principio. Deberá comer tres veces al día, bueno eso si tu vas a comer a casa, si no con una por la mañana y otra por la noche, te lo digo porque si consigues mantener su peso ideal (26 Kg. aproximadamente), no tendrás problemas de ningún tipo, podrá correr, saltar sin agotarse, etc. Cuando llega el verano es mejor bajarlos 2 Kg. más o menos por el tema del calor, su cuerpo lo agradece, pero todo esto cuando sea un adulto, hecho y derecho, si vieras que no quiere comer puedes añadirle las sardinas, un chorrito de aceite de oliva, algo que sea poquito pero que cambie el sabor. (Esto no falla)
RESFRIADOS: Los Bulldog Inglés son muy propensos a resfriarse y a tener anginas. tu mismo lo notarás cuando la respiración tenga un sonido a mocos, observa si tiene mocos blanquitos en su trufa, si es así llevarlo para que le examine nuestro veterinario, el se encargará de poner tratamiento.


Consejos

PIPETAS: Como a cualquier perrito una pipeta mensual para toda clase de parásitos, debes ponérsela por encima del lomo hasta la cola (masajear) también va muy bien utilizar unos polvos para las patitas, por el tema de las pulgas garrapatas y demás, a veces las pipetas no hacen trabajo suficiente. POLVOS ANTIPARASITOS EXTERNOS (VIFOS) los venden en el mercadona (barato y eficaz) COLLAR SCALIBUR: Importantísimo que se lo compres de cara a la primavera, por el tema de los mosquitos que producen lismania, (es una enfermedad q no tiene cura ni vacuna hoy en día) por eso es importante que no dejes que tu gordo beba aguas estancadas, porque es donde se suelen concentrar. Pero amigo, esto es como la lotería al que le toca le tocó el gordo.
VERANO: Es muy importante que el Bulldog Inglés siempre tenga agua ya que beben muchísima por el tema de la respiración, y en veranito se cansan más de lo normal, si sales a pasear debes llevar contigo una botella de agua para darle de vez en cuando ya que lo verás fatigado, aprenden a beber a chorro o sea que no hay problema.
RONQUIDOS: Esta es una fase que conocerás según vaya creciendo, mucho cuidado con mimarlo, porque perderás tu cama, sofá y demás. Se hacen dueños de todo, hasta de la puerta de entrada de tu casa, primero salen ellos y tu detrás. Pues eso que roncan muchísimo y muy alto son como personas, te lo digo porque a parte de que les gusta mucho ver la tele, acaban durmiéndose y luego pasa que ni puedes moverlos del sofá y encima no escuchas nada de nada.
PIPIS: Por lo menos sacarlo de 2 a 3 veces al día.